78 países se suman a la protesta planetaria del 15-0

octubre 14, 2011 » In: Anticooperación, Cooperación, Incidencia política » Dejar Comentario

Hay varios manifiestos. El de Sevilla puede leerse aquí.

Y el original de Democracia Real Ya puede consultarse aquí.

Porque todavía hay razones para “seguir indignados/as”. Ver 15 razones aquí.

Cuando los indignados escribieron la convocatoria de la rueda de prensa que han dado esta mañana para presentar la protesta global de este sábado 15-O contra políticos y banqueros 150 ciudades de 45 países se habían subido al carro. Durante la rueda de prensa han dicho que ya eran 660 ciudades y hora y media después la página donde aparece cada una de las convocatorias asegura que son ya 719 ciudades en 71 países (desde Albania a Venezuela). A primera hora española del día 14, la web del 15 de octubre anuncia que ya son 868 ciudades y 78 países. “La clase política sigue sorda frente al grito colectivo. Por eso tenemos que seguir alzando nuestra voz”, afirma el manifiesto consensuado por indignados de 15 países reunidos recientemente en Barcelona.

España acogerá 60 manifestaciones. Este mapa recoge información actualizada de dónde y a qué hora es exactamente cada una de ellas.”Todos tenemos motivos para estar en la calle [el sábado], tienen que sentir nuestro aliento”, ha asegurado Marta, uno de los miembros del 15-M que ha participado en la presentación.

Los organizadores también reclaman “una democratización de la economía y de la gobernanza” y llama a los ciudadanos a “reapropiarse de la política”. Cinco meses después de su primera manifestación, el movimiento 15-M parafrasea aquel primer lema: “Seguimos sin ser mercancía en manos de políticos y banqueros”.

La manifestación de Madrid, finalmente cinco columnas que partirán de otros tantos barrios como en la protesta que hicieron del 19-J y que confluirán en la plaza de Cibeles hacia las seis de la tarde, marchará hasta la Puerta del Sol. Allí se celebrará una primera asamblea para debatir propuestas sobre el futuro del movimiento tras la protesta planetaria, después habrá conexiones con movilizaciones que se estén celebrando en otras ciudades y una segunda asamblea que posiblemente se alargue buena parte de la noche.

Tomado de El País: http://politica.elpais.com/politica/2011/10/13/actualidad/1318509855_468846.html

Galeano anima a “tomar la calle” el 15 de octubre.

Recordemos algunas reflexiones de Galeano sobre el movimiento 15-M en la entrevista siguiente.

Comentarios

commentarios

Powered by Facebook Comments

Dejar Respuesta

Debes de estar registrado para dejar un comentario.