¿Qué es la anticooperación?

abril 23, 2011 » In: Anticooperación » Dejar Comentario

¿Qué es la anticooperación?

¿Cómo se hace anticooperación? ¿Qué elementos englobamos dentro del concepto de anticooperación? Siguiendo a David Llistar, podríamos definir anticooperación como toda aquella acción o política que, generada en el Norte, interfiere negativamente sobre el buen vivir del Sur. Se puede discutir si una determinada acción o política puede ser denominada como “anticooperación”, pero sobre estas acciones de anticooperación, no cabe duda de que “haberlas, haylas”.

En su libro, David Llistar explica detalladamente en qué consiste la anticooperación, con ejemplos concretos. A quienes no puedan consultar este libro, les recomendamos leer estas páginas del mismo autor, que suponen un breve resumen del mismo.

Si quiere consultar las noticias que hemos publicado en nuestra web hasta la fecha (clasificadas dentro de esta categoría), vaya a la sección de anticooperación, desde el vínculo señalado. De igual manera puede hacer con las noticias clasificadas en cada categoría (empezando por las más recientes), si busca en el recuadro de la derecha de esta página: Noticias, elegir categoría.

Comentarios

commentarios

Powered by Facebook Comments

Dejar Respuesta

Debes de estar registrado para dejar un comentario.